Miembro Asistente
Jorge Enrique Pulido Blanco
Filósofo y Magister en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander. Sus áreas de trabajo son la fenomenología, la hermenéutica, la historia de la filosofía griega y moderna y la filosofía política. Ha sido docente de pregrado de la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Santo Tomás y de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, donde en la actualidad es profesor asociado. De igual manera, ha sido docente de posgrado de la Maestría en filosofía contemporánea (Universidad de San Buenaventura) y de la Maestría en asesoría familiar y gestión de programas para la familia (Universidad de la Sabana). De junio de 2013 a febrero de 2015 se desempeñó como Coordinador de investigaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad de San Buenaventura, institución en la que es investigador del grupo DEVENIR. Ha participado en los siguientes proyectos de investigación:
-
Ser políticos hoy: perspectivas de lo político desde la filosofía contemporánea (año 2009, Universidad Industrial de Santander)
-
Antihumanismo contemporáneo: la crítica de Heidegger al humanismo (Año 2013, Universidad de San Buenaventura)
-
Lecturas contemporáneas de Platón (Año 2014, Universidad de San Buenaventura)
-
Educación y verdad en Platón (Año 2016, Universidad de San Buenaventura)
Publicaciones:
-
Pulido, Jorge (2015). ““La ontología solo es posible como fenomenología”. En torno a la fenomenología de Martin Heidegger”. Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu, V. LVII, fasc. 163, 87-123
-
________ (2013). “Ser-aparecer- comprender”. Praxis filosófica, Nº 36, 225-249
-
________ (2012). “El carácter hermenéutico del fenómeno en Ser y tiempo”. Anámnesis, V. 44, 167-180
-
________ (2009). “Filosofía destructiva”. Eidos, Nº 10, 224-235
-
Se encuentran próximos a aparecer:
-
Capítulo: “Dar a luz nuevamente al hombre”. En el libro cuya edición también está a su cargo: “La pregunta por el humanismo hoy. Tres perspectivas”. Editorial Bonaventuriana, Bogotá.
-
Artículo: “La angustia como acceso a lo preontológico”. Praxis filosófica